Buscar este blog

Cargando...

lunes, 5 de abril de 2010

Fiber´n Plus


Amigables bacterias

Millones de bacterias habitan el intestino. Aunque a menudo se asocia el término “bacteria” con enfermedad, la microflora normal del intestino está compuesta principalmente de bifidobacterias y lactobacilos, los cuales mejoran la digestión, la función inmunológica, la tolerancia a la lactosa, e incluso reducen el riesgo de cáncer de colon, en algunos casos.

¿Cómo podemos ser buenos anfitriones de nuestros invitados intestinales, haciéndolos sentir contentos? La respuesta puede estar en el tipo de comida y los suplementos alimenticios que consumimos, conocidos como probióticos y prebióticos.

La fibra que consumimos en la dieta es el alimento de las bacterias “buenas” del intestino, las mantiene saludables y con posibilidad de seguir en cantidad necesaria para procesar los alimentos y transformarlos en nutrientes capaces de entrar a las células a nutrirlas.

Consumir fibra diariamente, como la contenida en Fiber’N Plus, tiene también otros beneficios, como el de reducir el riesgo de tener problemas cardiovasculares al hacer un efecto de “escoba”, secuestrando los ácidos grasos contenidos en los alimentos (entre otras sustancias) y ayudando a su eliminación, por lo que los niveles de triglicéridos y colesterol que pasan del intestino a la sangre son menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada